martes, 5 de mayo de 2009

MÁS DE LO MISMO




Colegios: sólo de chicos, o sólo de chicas.


Es curioso. Me encuentro con una noticia en el periódico: “el gobierno quitará las ayudas a los colegios que discriminen por razón de sexo”. Es curioso. Al leer el titular me pregunto si es que suspenden a las niñas por llevar coleta, o a los niños por ser pecosos. Continuo leyendo la noticia “Los colegios de educación diferenciada…” Ah, o sea que es por eso, porque estudian sólo niños o sólo niñas no pueden tener dinero del estado. Desde cuando el estado decide que está mal que el colegio sea solo de niños? Es que eso es discriminación? Supongo que lo deben decidir mis padres, o los alumnos… pero el estado….

Que yo sepa no es así en USA, ni en Inglaterra, ni en Australia, ni en Nigeria… Me parece que en el gheto de Varsovia ocurría algo parecido: a los judíos ni agua, porque eran judios; y en la Sudáfrica del Apartheid: a los de color ni agua, porque eran negros; y en las repúblicas islámicas extremistas: si no vas a “cara tapada”, ni agua, porque se les ve la nariz. Y a mí, que soy varón, y quiero estudiar (vamos mis padres) con otros varones, ni se te ocurra, que eres muy raro. Y si pago los mismos impuestos, y quiero estudiar sólo en inglés, pues que pasa, no puedo? Y si quiero aprender chino y comer con palillos, no puedo ir al restaurante que me de la gana? Y si quiero comer chicle, tiene que ser de fresa? Igual prohíben el inglés (pronunciaré mal la “h” de prohibido), la comida china (me gustan los rollitos de primavera) o los chicles de fresa (los globos salen más grandes).

Pues yo tengo siete hermanos y una hermana, y considero que no he salido raro, aunque igual se le ocurre al estado pensar que mi formación no es completa, y me tengo que ir a un orfanato donde coincidamos mis siete hermanos con siete hermanas, y así tengo una “formación” integral…

Y que conste que me encantan los colegios mixtos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario